Javier Milei: “Con un escenario hiperinflacionario, la pobreza podría subir al 70%”

Javier Milei: “Con un escenario hiperinflacionario, la pobreza podría subir al 70%”

“La economía argentina está transitando una situación extremadamente delicada: el default, en 2020 o 2021 es inexorable. Existe una chance cierta de que nos tengamos que enfrentar a un proceso hiperinflacionario. Si esas dos chances se presentaran juntas, estaríamos frente a la peor crisis de la historia argentina”, anunció Javier Milei en declaraciones a AM 1300 La Salada.

El economista trazó un panorama oscuro para el futuro ya que “cuando el default se declare vamos a estar con un 50 por ciento de pobres y con un escenario hiperinflacionario podría subir al 70 por ciento”. Los números, serían aún peores que los registrados durante la crisis del 2001.

De acuerdo a los últimos datos oficiales que se conocieron en septiembre, el Índice de pobreza aumentó al 35,4 por ciento al término del primer semestre del año, contra el 27,3 por ciento que mostraba en igual período de 2018, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

“Lo que a uno como profesional de la economía le sorprende es que sigan existiendo estúpidos con carnet de economistas que sostengan que esto se soluciona con déficit fiscal sostenido con emisión. En los últimos 118 años de historia, Argentina lo aplicó durante 108 años. Lo único que hace es favorecer a los políticos chorros”, disparó.

Entrevistado en La Vuelta Con Vos por Rosanna González y Romina Monfrinotti se mostró a favor de la dolarización: “Hay que sincerar la dolarización que existe de facto. Lo que proponemos con Diego Giacomini y Mariano Fernández es que para dolarizar hay que modificar el sistema financiero para crear un modelo de banco anti corrida. Una vez hecho, podes hacer que la banca sea libre. Después declarás la competencia de la moneda y con eso liquidas activos y pasivos del BCRA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *