Jairo reveló el duro momento que atraviesa su esposa: “Vive con un porcentaje mínimo de los pulmones y está postrada”

Jairo reveló el duro momento que atraviesa su esposa: “Vive con un porcentaje mínimo de los pulmones y está postrada”

Mientras en este 2020 va a editar un libro autobiográfico y se va a presentar en distintos lugares del país para celebrar sus 50 años en la música, Jairo reveló en una entrevista con Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada el duro momento de salud que atraviesa su esposa debido a un cuadro complejo que la aqueja desde hace años.

-¿Cómo está la relación con tu esposa?

-Casado hace mil años. Lamentablemente mi mujer está enferma hace muchos años. Tiene una enfermedad de base muy importante que lamentablemente no tiene regresión posible. Hace ocho años esta así.

-¿Que tiene?

-Su enfermedad de base es un EPOC Gold muy severo. Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Además, ha tenido un cáncer en la boca y de mama. Cuestiones que la tienen postrada e impedida de muchas cosas. Es una situación difícil de explicar porque es extrema. Uno nunca se termina de habituar a estas cosas y está un poco triste, pero es así la vida.

-Yendo a la política, ¿querías un cambio?

-Es de esperar que haya un cambio. Obligatoriamente lo va a haber. Había problemas económicos muy serios y está a la vista que había que buscar soluciones.

-¿A vos te afecto la gestión de Macri?

-En la medida de lo que afecto a todo el mundo. No supieron encontrar el rumbo en la macroeconomía y eso se notó. Los argentinos en las últimas elecciones venimos votando en favor de y en contra de y me gustaría que hubiera más elecciones. El gobierno de cristina termino desorientado en 2015, la gente busco otra cosa y volvió a lo mismo. La diferencia que marca Fernández es que dentro del Justicialismo es distinto.

-¿Apoyas a Marcelo Tinelli en política?

-Todavía no lo he visto.

-Participo en la reunión por el Consejo del Hambre.

-La reunión debería haber convocado a todos los partidos políticos.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-He tenido momentos que están relacionados a mi propia inmadurez. Cuando me vine de Córdoba a Buenos Aires era muy chico. Deje el nido familiar a los 14 años. Es impensable hoy en día. Me parece que es una cosa inverosímil. La pase muy mal porque me faltaban unos cuantos hervores. Era muy chiquito. Nadie puede defenderse solo a esa edad.

-Vos que sos de Córdoba, ¿qué te generó el audio de Jorge Rial en donde dice que es una “provincia de mierda” y que “son ladrones, delincuentes, negros”?

-No lo he escuchado, pero todo lo que sea una frase discriminatoria es digna de ser repudiada.

-¿Tenes alguna opinión formada acerca de la despenalización del aborto?

-Hay que despenalizarlo y regularlo. Estamos atrasados en ese sentido. Es una cuestión médica y de salud.

-Teniendo en cuenta el asesinato de Fernando Sosa, ¿se evalúa la pena de muerte?

-Estoy en contra de la pena de muerte. En el caso este debería interpelar a nuestra organización social y a un montón de cosas porque en Argentina somos bastante correctos en un montón de cosas.

-¿Estas a favor o en contra de la legalización de la marihuana?

-Uno de los factores desencadenantes del problema de mi esposa fue el cigarrillo. Yo no he fumado nunca. Cuando era adolescente rozar la perfección era darle un beso a una piba que fumara. No tengo una opinión formada al respecto.

-¿Alguna vez perdiste el control?

-Supongo que seguramente, lo espero porque de alguna manera tenes sentimientos y reaccionas frente a las cosas.

-¿Alguien te defraudó en tu trayectoria?

-Unos cuentos. Gente que no correspondía a lo que uno pensaba que eran. Le pasa a todo el mundo.

-¿Que sueño te queda por cumplir?

-Yo he llevado una trayectoria de muchos años cantando y haciendo lo que me gusta. En ese sentido… ojalá pudiera dedicarle más tiempo y entusiasmo. Una actividad como la nuestra requiere mucho y no te queda para lo demás que te gustaría hacer. Yo no me perdonaría si no pudiera leer. Permanentemente estoy leyendo. Tengo tres libros a la espera.

-¿Estás de acuerdo con que se enseñe diversidad de género en las escuelas?

-Si, por supuesto. Todo lo que sea respeto a los demás.

-Walter Queijeiro dijo en este programa que Florencia de la V “biológicamente es un hombre”, ¿vos qué opinas?

-Lo es físicamente, pero ideológicamente y sexualmente no. Es discutible también porque tiene un comportamiento totalmente femenino. No me gusta discriminar a nadie en ese sentido. Cada uno tiene la sexualidad que quiere tener mientras no ofenda a nadie. Es muy difícil la convivencia entre los seres humanos cuando no se tiene tolerancia o apertura mental.

-¿Apoyas al Colectivo de Actrices?

-Fue un movimiento virulento mundial. En Argentina los colectivos estos que se arman son muy solidarios y en la medida de que conserven el sentido común me parece muy bien.

-¿Cómo tomas los dichos de Flavio Mendoza que habló de premios compensatorios en Villa Carlos Paz?

-Es difícil opinar de esas cosas. El Estrella de Mar es el sexto que me dan y he ganado el de oro. También el Carlos de oro. Es depende de cómo te vaya en la fiesta.

-¿Te parece sospechoso que un artista haya ganado nueve premios?

-Nunca vi un espectáculo de Flavio Mendoza y es una falla de mi parte. Se supone que si es galardonado de esa manera, tan masivamente, es por alguna manera. Raúl Lavié es un artista de peso que afronta desafíos reales. Lo que hace en ‘La Jaula de las Locas’ es fantástico lo que hace.

-¿Qué sentís de esta polémica en donde dicen que estarían arreglados los premios?

-No creo. Hace muchos años había una especia de fantasma que perseguía a las compañías de teatro o cinematográficas, pero me parece que ya no.

-¿Qué opinas de la campaña de Jimena Barón?

-Yo entiendo lo que quiso hacer ella y entiendo a los que protestan. Por un lado, hay una dosis de trasgresión y el público dirá si le gusta o no le gusta. Hay temas que tenes que tratar con delicadeza porque pueden dañar la sensibilidad de gente que ha sido maltratada.

-¿Le erro?

-Probablemente. Ella desistió de la campaña por lo que le puso punto final a la discusión. Lo importante es que se sostenga con los hechos y los actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *