Ivo Cutzarida: “El impuesto del 30% al dólar hizo que la gente no viajara y que ahora tengamos menos contagios”

Ivo Cutzarida: “El impuesto del 30% al dólar hizo que la gente no viajara y que ahora tengamos menos contagios”

Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Ivo Cutzarida manifestó su preocupación por perder su lugar en el panel de “El Show del Problema” (El Nueve) y contó cómo se encuentra pasando esta cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Además, lanzó una teoría personal sobre la cantidad de contagios que se registraron en el país.

“Siempre hay gente que no tiene conciencia de que es un esfuerzo que estamos haciendo entre todos. Esto de la cuarentena tiene como objetivo que el virus no circule, que no nos infectemos entre nosotros y a la gente que lo tiene se la pueda neutralizar y darle el tratamiento específico”, opinó respecto a los que no cumplen con el confinamiento.

“La sociedad va a quedar más ordenada y trae muchos beneficios para que estemos mejor y funcione mejor la economía, la sociedad y el transito”, dijo el actor al entender que las restricciones van a generar un cambio en el actuar de la gente.

-¿Cómo repercutió en tu trabajo?

-Yo estaba en “El Show del Problema” y ahora no sé si me dejan en el panel. A mí me gusta hacer reflexionar a la gente, estoy comprometido con los problemas del país y hace varios años abrí debates importantes. En el programa están viendo. Espero que me sigan convocando porque hace mucho tiempo que estoy. Es algo que me interesa y le doy un toque original porque siempre trato de hablar desde el sentido común y ciertos valores que se estaban perdiendo.

-¿Te gusta cómo está llevando adelante la situación Alberto Fernández?

-Sí, yo fui uno de los primeros que hizo hincapié en sus capacidades apenas lo nombraron candidato. Me gusta porque este es un problema de salud pública en donde a los que hay que escuchar es a los expertos. Es él el que manda y lo está demostrando. Tomó la decisión correcta.

-Hasta la gente que no es peronista está de acuerdo

-La gente que no es peronista es antiperonista y no puede ver cuando la gente está preparada. Justo lamentablemente la economía estaba empezando a levantar: la medida que tomó con el 30 por ciento al dólar no solo hizo que sea una de las mejores temporadas en la costa y todo el país, sino que hizo que mucha gente no viajara y ahora tengamos menos contagios. Ahora nos choca este tren de frente.

-¿Cómo crees que lo hubiese manejado Mauricio Macri?

-No tengo ganas ni de pensar en Macri ni de cómo lo hubiera manejado. No es momento de alimentar la grieta cuando tenemos un líder que se encargó de decir que va a gobernar para todos. Fernández está trabajando para que todos los argentinos nos unamos en un objetivo común y ahora tenemos uno que va más allá de la política porque tiene que ver con la vida.

-¿Cómo tomas las declaraciones de Toti Pasman que dijo que el “país tiene que seguir funcionando”?

-Todas las opiniones son válidas. En el mundo están estas dos posturas: muchos líderes están diciendo una cosa y otros que dicen otra. Yo creo que teniendo en cuenta a situación social que nosotros tenemos, el sistema sanitario tan empobrecido porque desde hace décadas que no se invierte como corresponde y con tanta gente en situaciones marginales, si este virus se llega a expandir evidentemente se arma un despelote en donde las consecuencias económicas pueden ser aún peores. Creo que es una decisión política difícil. Yo no puedo hacer teatro e imagínate si no puedo estar en el programa.

-¿Tenes que vivir de ahorros?

-Sí y de las consultas que estoy haciendo online. Se te reduce mucho el panorama laboral. Obviamente que a todo el mundo se les está complicando la vida. Después de estos dos ciclos de cuarentena yo creo que el virus va aquedar totalmente controlado y a la gente que lo tiene se lo va a identificar.

-Reina Reech se declaró antivacunas y dijo que no vacunó a sus hijos, ¿qué opinas?

-Yo escucho lo que dicen los médicos y dicen que hay que vacunarse. Obviamente que si no te queres la dar la vacuna contra la grite no te la das, pero a los chicos hay que dárselas porque se pueden morir de esas enfermedades como Sarampión y Varicela. Es una cuestión de salud pública. Soy una persona que apoya lo que dicen los profesionales de la salud.

-Con los casos crecientes de violencia de género, ¿se piensa en la pena de muerte?

-Cuando yo dije que hay ciertos crímenes que no pueden quedar impunes me tildaron todos de locos. Yo estuve en la marcha por Fernando Sosa y la mayoría de las madres que había eran madres de hijos a los que mataron y los asesinos estaban sueltos. No puede quedar impune un crimen de sangre. O muerto o preso, pero no podés quedar libre. El ‘corta la bocha’ era eso: hasta acá llego mi amor. Cuando yo hable, la inseguridad era una sensación y los periodistas me decían que estaba loco. Ahora son todos valientes, pero hace cinco años estaba loco cuando dije que la inseguridad no era una sensación. Un arma es muchísimo más letal que el virus. Si nos ponemos duros con esto, pongámonos duros con la gente que mata o viola. Los crímenes de sangre no se pueden solucionar porque los muertos no vuelven. La Ley es la primera educadora.

-Por ejemplo, que esté libre Fabián Tablado, que mató a su novia de 113 puñaladas.

-Hay ciertas cosas que pasan en este país que son terribles.

-¿Qué opinas del movimiento terraplanista?

-Me parece que es algo que no tiene que ver con la ciencia. A mí me parece que está demostrado que a Tierra es redonda y que todos los cuerpos celestes tienen esa forma. Yo no creo que haya que cuestionar todo. Las cosas están y uno las va develando: ya hubo un creador y las cosas funcionan bien. Una reflexión que se está viendo es el gran virus que somos los seres humanos para la Tierra, como la hemos destrozado y se ha mitigado a las especies de animales que ahora tienen un suspiro de paz. La Tierra está considerado como un organismo vivo y nosotros somos un virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *