Insólita defensa de Bolsonaro a la abstinencia sexual: “No quiero que mi hija de 9 quede embarazada”

Insólita defensa de Bolsonaro a la abstinencia sexual: “No quiero que mi hija de 9 quede embarazada”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que teme que su hija de 9 años quede embarazada cuando cumpla 10, al defender la nueva política de abstinencia sexual impulsada por su gobierno para las mujeres adolescentes y culpar al opositor Partido de los Trabajadores (PT) por haber creado un “vale todo” sexual llegando a la “depravación total”.

“¿Cuando hablan sobre la abstinencia sexual critican a la ministra? ¿Alguien piensa que quiero tener mi hija de 9 años embarazada el año que viene? Esta libertad que alentaron en los gobiernos del PT, del vale todo, se hicieron glamorosos ciertos comportamientos que un jefe de familia no acepta, llega a ese punto, una depravación total, no se respeta ni el aula de la escuela”, dijo.

El mandatario defendió a su ministra de Derechos Humanos, Mujeres y Familia, la pastora evangelista Damares Alves, una de las más populares de su gabinete, que lanzó la campaña promoviendo la abstinencia sexual en las adolescentes como forma de prevenir embarazados no deseados.

Bolsonaro tiene a su hija menor, Laura, con su actual esposa, la tercera, Michelle. Su discurso, apunta a mantener parte de su electorado más pobre y suburbano e identificado en gran parte con los cultos evangélicos, que fueron determinantes para su elección en 2018, ya que en las cuatro elecciones anteriores ese público era considerado del opositor Partido de los Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *