Hugo Moyano, reelecto por octava vez en Camioneros

Hugo Moyano, reelecto por octava vez en Camioneros

Las elecciones el Sindicato de Camioneros cerrarán este domingo y consagrarán por octava vez consecutiva a Hugo Moyano como secretario general. Los comicios internos representarán un nueva espaldarazo para Hugo y su hijo Pablo, quienes llevan las riendas del gremio.

Marcelo Aparicio continuará como secretario gremial, Héctor Maldonado, como tesorero; Omar Pérez, como encargado de política de transporte; Octavio Argüello, de política sindical, y Raúl Altamirano, como secretario de fiscalización.

Hugo Moyano controla el gremio desde 1987. Desde entonces hizo crecer la organización de Camioneros que mejoró en representación, número de afiliados y ramas de actividad a las que representa, lo que posibilito su gran “poder de fuego” para posicionarse como interlocutor ineludible para todos los gobiernos. El gremio tiene hoy más de 240 mil afiliados, alcance nacional y mucha cohesión interna.

El líder camionero fue uno de los principales protagonistas de la política nacional durante las últimas décadas. Opositor férreo a las reformas encaradas por Carlos Menem y también de su sucesor Fernando de la Rúa, mantuvo una buena relación con Néstor Kirchner y terminó enfrentado con Cristina Kirchner. Tras el cambio de gobierno, la buena sintonía que logró con Mauricio Macri se fue deteriorando con el paso del tiempo.

(Fuente: Infogremiales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *