Horacio Burgos: “Con los aumentos de las jubilaciones no están abarcando a todos por igual”

Horacio Burgos: “Con los aumentos de las jubilaciones no están abarcando a todos por igual”

Horacio Burgos, secretario general del Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), expresó en AM 1300 La Salada su postura sobre el anuncio del gobierno en torno al aumento de las jubilaciones y la lista de medicamentos gratuitos.

“Esta muy bien la medida de los medicamentos gratis porque es algo que se había prometido en campaña. El que tenía un haber de 20 mil pesos y un autito los había perdido y esta bueno que los vuelva a recuperar. Muchos jubilados se han suicidado por no poder comprar medicamentos”, aseguró.

En tanto, en cuando a los haberes, el representante sindical expresó su disconformidad debido a la la forma en la que se aplicó la fórmula. “El que cobra 20 mil pesos va a cobrar menos de aumento. No es que nos pongamos en contra del Gobierno, pero en este caso están generando un problema entre jubilados porque no están abarcando a todos por igual”, opinó.

“Los de 20 mil pesos también están por debajo de la línea de indigencia, no pueden comprar los medicamentos, es gente que ha aportado durante más de 30 años para tener ese haber y muchos tienen juicio contra el Estado y están esperando cobrarlo”, enumeró en diálogo con Christian D’Alessandro en ‘Somos Mayoría’.

  1. Y los jubilados del Ips porque parese que no existimos solo tenemos aumento cuando lo da el intendente y lo cobramos a los tres meses despues hay jubilados que estan a la miseria y nos aumentan en abril para cobrar en julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *