Hernán Letcher: “Los controles anunciados en el día de ayer son muy estrictos”

Hernán Letcher: “Los controles anunciados en el día de ayer son muy estrictos”

Hernán Letcher, economista titular del Centro de Economía Política(CEPA) , afirmó que se va a tener que esperar “hasta mañana o pasado” para saber cuál va a ser la brecha entre el dólar oficial y el paralelo luego de las medidas cambiarias y las restricciones para la compra de divisas y transferencias al exterior que comenzaron a regir hoy.

“Los controles anunciados en el día de ayer son muy estrictos. La duda que vimos hoy es el impacto que tiene sobre las expectativas: mucha gente fue al banco pero no hubo grandes inconvenientes. Esperábamos que estuvieran en los valores de la semana pasada”, explicó en AM 1300 La Salada.

“Quien venga deberá generar consensos en el sentido de evaluar que estas medidas y las que se puedan aplicar en un futuro tengan el consenso de la sociedad”, añadió. “El FMI va a esperar a ver cómo madura esta cuestión, no los veo decidiendo ya entregar el desembolso”, agregó.

“Este Gobierno ha intentado repartir las culpas de decisiones que ha tomado unilateralmente. El ejemplo más claro de eso es que cuestionaron fuertemente el comunicado de Alberto Fernández respecto a la reunión con el FMI, diciendo que generó una corrida bancaria y la realidad es que si hubiese habido los controles que hay hoy eso no hubiera pasado”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *