Hernán Brienza: “La transición ya está en marcha”

Hernán Brienza: “La transición ya está en marcha”

El politólogo Hernán Brienza analizó hoy, en declaraciones a AM 1300 La Salada, el panorama electoral a tan solo semanas de las elecciones que podrían definir un cambio de color político para la Casa Rosada.

“Todo indica que el 27 de octubre se va a correr la diferencia que Alberto Fernández y Cristina Fernández han tenido sobre la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto”, detalló en el programa ‘Siempre con Vos’.

“Creo que la transición ya está en marcha, en función de los movimientos que hace el poder judicial, el aparato mediático y las reuniones que hay entre empresarios de distintos rubros. Eso marca que las elecciones de octubre, por la forma en la que se reacomodó el poder en la Argentina, van a replicar los resultados de las PASO”, dijo.

En tanto, habló del rol que el jefe de Gobierno porteño tendrá en este proceso debido a que, en caso de confirmarse los resultados, sería uno de los pocos integrantes de la alianza Juntos por el Cambio que podría mantener el poder: “Que Horacio Rodríguez Larreta todavía mantenga un cierto capital político, a diferencia de María Eugenia Vidal, habla a las claras de las diferencias de gestión”.

“Lo que si es cierto es que en la Ciudad está el tercer presupuesto de la Argentina y, en algunas de las áreas donde no se deposita la preocupación del Gobierno, se demuestra una falta de interés por cuestiones esenciales como la de la situación de pobreza, falta de proyectos inclusivos en educación y salud”, explicó.

“Los beneficios del norte de la Ciudad no han llegado al sur y eso es necesario revisar por parte de los porteños para llegar a una ciudad más inclusiva”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *