Héctor Calori, sobre Juan Darthés: “Jamás se me ocurriría pensar en lo que pasó”

Héctor Calori, sobre Juan Darthés: “Jamás se me ocurriría pensar en lo que pasó”

Mientras se presenta todos los miércoles a las 19 con ‘Aeroplanos’ (Teatro Multiescena, avenida Corrientes 1764), Héctor Calori habló con Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés a quien conoció en 1983 en la novela ‘La Viuda Blanca’ y luego compartieron varios trabajos televisivos.

“Jamás se me ocurriría pensar en lo que pasó, pero tendrá el que demostrar, si puede demostrarlo, que no pasó. Tampoco le quito crédito a una denuncia tan masiva. Tanto con uno como con otro he tenido una relación excelente y lo que veía socialmente no había nada llamativo. Lo que pasa en la intimidad es un tema que a uno se le escapa”, definió.

Resultado de imagen de aeroplanos hector calori"

-¿Cómo arrancaste el año?

-Muy contento porque estamos haciendo una obra que nos gusta mucho, ‘Aeroplanos’, una de las mejores de Gorostiza. Habla básicamente de todos nosotros. En un momento de la obra toma dos personajes a determinada altura de la vida que están llegando a los 70 años y hacen un balance, pero no desde un punto de vista melancólico.

-Rescatando la experiencia y los valores de la amistad.

-Lo que rescata es el valor de la amistad como algo supremo. Cuando hay un amigo o amiga de verdad, es poco probable que uno se siente solo en la vida.

-¿Ya venías haciendo esta obra no?

-Todo el año pasado estuvimos haciéndola en gira a través del circuito Acercarte y en todos los lugares nos pasó algo parecido en cuanto a la repercusión con el público en cuanto a que se pasa un momento grato. No tiene que ver solo con el público mayor sino con uno joven que vibra con la obra.

-Para que la gente sepa, están todos los miércoles a las 19.

-Sí y a partir de marzo estaremos miércoles y domingos a las 20.

-¿Cómo te encontras a novel sentimental en tu vida?

-Tengo una pareja de hace muchos años y cada uno está en su casa. El acuerdo es ese y no hay mayores sobresaltos. Obviamente con las idas y vueltas que tiene cualquier relación humana.

-¿Creen en la fidelidad?

-Es un tema que no tratamos.

-Yendo a la actualidad del país, ¿vos querías un cambio? ¿Cómo viviste el gobierno de Mauricio Macri?

-Mal. Si te hablo particularmente de nuestro laburo, hablando de la ficción, es casi un tema de historia antigua en nuestra televisión. Hoy me pasaron un mail sobre algunos programas que se hicieron en la época de ATC y la ficción que había era impresionante. Sé que las redes sociales irrumpieron y son un modo nuevo de expresarse, pero en la TV se fue diluyendo el trabajo de modo tal que hay una población que esta sin laburo. Esta complicado. En estos cuatro años que se sucedieron no fueron nada buenos.

-¿Qué pensas de estas denuncias que han salido contra distintos actores? La última fue la de Pablo Rago.

-La verdad que te sorprenden. Me resulta llamativo. Si hay denuncias es porque algo pasó. Hay que hacer un trabajo de demostrar que es lo que pasó, pero a veces es difícil. Hay gente que está involucrada en estos temas y me sorprende porque he tenido contacto.

-¿A quién te referís?

-Con Juan Darthés. Lo conozco desde que empezó en 1983 en ‘La Viuda Blanca’, que hizo un bolito, y después labure en un montón de programas. Jamás se me ocurriría pensar en lo que paso, pero tendrá el que demostrar, si puede demostrarlo, que no pasó. Tampoco le quito crédito a una denuncia tan masiva. Tanto con uno como con otro he tenido una relación excelente y lo que veía socialmente no había nada llamativo. Lo que pasa en la intimidad es un tema que a uno se le escapa.

-Por lo pronto Rago no pudo ir a la presentación de la película ‘El Robo del Siglo’ y no pudo estrenar la obra de teatro que iba a hacer con Miriam Lanzoni.

-Se te viene la noche de golpe y decís ‘chau’. Me parece perfecto todo lo que sucede en lo que respecta a los movimientos feministas. Te habla alguien que ha sido siempre muy respetuoso del lugar de la mujer, dándole el lugar que tiene.

-¿Estás de acuerdo que sin una sentencia el actor no pueda ir a la presentación de la película o lo bajen de la obra?

-De acuerdo no estoy. No sé si lo bajaron o espero a que esto se aclare. Se juegan cosas muy íntimas y susceptibles de interpretaciones. Trato de ser cuidadoso de no ponerme de un lado y del otro como espectador. No me gusta a priori juzgar a nadie porque no corresponde.

-¿Apoyas al Colectivo de Actrices?

-Me parece muy bien. Estos movimientos hacen inevitablemente que haya un tratamiento distinto con la mujer. Es una forma de educar.

-Humoristas como Álvaro Navia y Carna se mostraron a favor de la pena de muerte, ¿para vos es la solución?

-A veces sí y a veces no. Yo creo que como pena es mucho más grave comerte el garrón de estar encerradito. Estaría bueno que las penas se cumplan tal cual dice la ley.

-Ahora está el tema del asesinato de Fernando Sosa en manos de rugbiers en Villa Gesell.

-Uno tiene sentimientos contradictorios. Lo que a mí me sucede es que son chicos blanquitos y de clase medios: si fueran morochitos, sería ‘que los maten’. Desde los medios hay una insistencia de que se coman la condena que se tienen que comer. No hay demasiadas vueltas. Están los videos, se demostró su participación. Evidentemente esto fue un acto aberrante y merece un castigo de por vida porque esto va a ser una especia de parámetro para que el flaco que vaya armado a la calle por lo menos tenga una referencia de que si cae, se la va a comer de por vida. Me quedó como salgo por qué tanta dimensión con esta historia. ¿Si hubiesen sido morochitos que estaban en una bailanta? Esto sucede todo el tiempo.

-¿Estarías a favor de legalizar la marihuana?

-Absolutamente a favor. Serviría para evitar el consumo clandestino. Vas a un quiosco, decís dame tanto de porro, tenes un permiso y se acabó la historia.

-¿Cómo tomás que Antonio Gasalla haya abandonado la obra que estaba haciendo en Mar del Plata?

-Qué se yo cómo es la interna. Lo vi muy alterado en un par de notas. Dicen que está mal de salud, eso a unos le dispara de una manera y a otros de otra. Asumir que llega un momento en el que tenes que preparas las valijas no es nada fácil a nivel consciente e inconsciente.

-Matías Santoianni denunció que hace unos años hubo un arreglo en los ‘Estrella de Mar’, ¿vos qué opinas?

-Yo no me caracterizo por acudir a premios por más que en este tránsito de la profesión he recibido invitaciones. No tengo la más pálida idea, pero puede ser que le convenga no sé a quién que sea que fulano o tal producto salga favorecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *