“Haber derrotado a Macri en las PASO es un triunfo de la organización y de la lucha de la clase trabajadora”

“Haber derrotado a Macri en las PASO es un triunfo de la organización y de la lucha de la clase trabajadora”

La contundente derrota del Gobierno Nacional en las PASO fue celebrado por, prácticamente, todo el arco sindical. Así fue que Ricardo Peidro, el secretario General de la CTA Autónoma, sostuvo que “Haber derrotado a Macri en las PASO es un triunfo de la organización y de la lucha de la clase trabajadora”.

“Desde la CTA Autónoma estuvimos desde el primer momento en la calle denunciando las políticas neoliberales de este Gobierno: los despidos, los cierres de fábricas y empresas, la represión, la depresión del salario de nuestra clase, la falta de políticas públicas, los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional”, remarcó el también secretario General de los visitadores médicos.

“A estas elecciones y su resultado provisorio pero contundente, lo vivimos como un triunfo de la lucha y de la organización popular”, agregó el ceteísta.

Peidro remarcó que a un futuro Gobierno de Alberto Fernández le van a reclamar “que se termine con la pobreza, con la desocupación, que se reincorpore a todos y todas las trabajadoras, que el Estado esté al servicio de los intereses populares, que se termine con la política represiva hacia las expresiones populares”.

Además, dijo que la construcción de “un país en el que todo el pueblo tenga salud, educación, trabajo, vivienda de calidad. Que los jubilados y las jubiladas tengan el 82% móvil y que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos”.

(Fuente: Infogremiales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *