Gretel Ledo: “El electorado tiene que definirse”

Gretel Ledo: “El electorado tiene que definirse”

La politóloga Gretel Ledo afirmó en AM 1300 que “cerca de un tercio de la población no tiene decidido el voto y hay otros tantos que están queriendo votar en blanco o no quieren hacerlo porque no se sienten identificados” por ningún candidato.

Analizando el panorama a menos de una semana de las PASO, dijo que si esta situación se mantiene puede ser “sustancial” en un eventual balotaje entre el oficialismo y la oposición. “El electorado tiene que definirse”, evaluó.

“El gobierno actual, con la pulverización de las otras alternativas, espera que ese voto migre en una segunda vuelta al ala macrista. Por eso, durante toda la campaña, se ha tendido a nutrir la grieta y la polarización”, opinó.

Si bien sostuvo que “es difícil determinar a quién va a beneficiar el voto en blanco” manifestó que hasta ahora “las encuestas le dan una diferencia a favor, por pocos puntos, a la fórmula Fernández – Fernández”.

“El correlato es que, para llegar a este nivel a puertas de la elección, hablamos de que los políticos se han encargado de desnaturalizar la noción de lo que implica la política. No hay una expectativa depositada para que la política sea el instrumento para dar un cambio de giro”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *