Gretel Ledo analizó cómo Bolivia llegó a esta situación de crisis

Gretel Ledo analizó cómo Bolivia llegó a esta situación de crisis

América Latina vive horas complejas producto de dos crisis sociales que, si bien en el origen son distintas, han generado la atención de todo el mundo: el estallido en Chile y la renuncia de Evo Morales, impulsada por un sector militar, luego de la denuncia de irregularidades en la última elección que lo había consagrado como presidente.

En relación a este último caso, la politóloga Gretel Ledo resaltó en declaraciones a AM 1300 La Salada que el gobierno del mandatario saliente fue “exitoso” en relación a los principales indicadores sociales y económicos.

“La gestión es excelente, brillante y la ha elogiado el FMI porque ha modificado patrones estructurales de desigualdad. El único tema es que la ciudadanía, de manera sana, pidió la alternancia de los líderes y Morales no ha preparado un sucesor”, opinó en ‘Siempre con Vos’.

“En latinoamérica es muy difícil deslindar la representatividad de una figura tan fuerte de un presidente que ha logrado con éxito dar un giro en el paradigma de cómo forjar un país con inclusión social. Cuando la empatía se provoca hacia ese líder, es difícil la separación si en el medio no se va presentando una fuerza política consolidada. El germen de este clamor social nace en la esencia del Presidente de la Nación”, destacó.

Un pensamiento en "Gretel Ledo analizó cómo Bolivia llegó a esta situación de crisis"

  1. Gretel es una explicación lógica y de la facultad habría que agregar que el poder del Imperio estaba preocupado por esa liberación de in pueblo como el boliviano que creció y seguiría creciendo ,el poder del Norte no permite esa emancipación, similar en toda América, eso es porque necesitan tener dominados los pueblos y apropiarse de sus recursos naturales que son escasos en el mundo.
    Gretel, está explicación simple viene desde la conquista no la colonización como fue con los países nórdicos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *