Gran escándalo en Uruguay con Miss Bolivia: ¿La declaran persona no grata?

Gran escándalo en Uruguay con Miss Bolivia: ¿La declaran persona no grata?

La cantante Miss Bolivia se presentó en la Semana de Lavalleja, un evento llevado a cabo en Minas y organizado por la intendenta nacionalista Adriana Peña y despertó un revuelo por sus dichos contra la reforma ‘Vivir Sin Miedo’: “Esta canción se la voy a dedicar a todos los milicos”.

La argentina, metiéndose en un tema interno del vecino país,  entonó una canción llamada ‘El no a la reforma’, en la que afirmaba que “no es necesario el ‘fucking’ patriarcado”. “Todo llega, lo pedís lo tenés. ¿Qué pedimos? ‘No a la reforma’, como vecina lo digo. (…) Yo soy Paz Ferreyra, esto es Miss Bolivia y a la gilada y a los milicos y al patriarcado y a la reforma, ni cabida”, dijo a los gritos.

“Me animo a decir que no estaba en condiciones óptimas para cantar y no estaba en sus facultades para comprender lo que hizo”, sostuvo desde Minas el periodista Gustavo Descalzi en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’ por AM 1300 La Salada.

“La intendenta me hizo un comentario diciendo que no le agradó, pero la cantante no cometió ningún delito. Hubo por parte de las fuerzas vivas de Minas la intención de iniciar un movimiento para declararla persona no grata y que el Estado tuviera que hacer una declaración para no invitarla más”, informó.

“Generó más rechazo que adhesión. Se metió en una discusión política e interna que se tiene que dirimir el mismo día de las elecciones en donde se va a votar una ley que tiene que ver con la reforma constitucional. La oposición ha impulsado esta reforma y aquí, en Lavalleja, la intendenta pertenece al riñón de la gente que esta a favor de la reforma.

Por otro lado, el senador Jorge Larrañaga, el impulsor de la reforma, le respondió a Miss Bolivia al considerar que “no conoce la realidad uruguaya” y habló directamente de una intención de “colonización ideológica por parte del Frente Amplio” en contra de la reforma constitucional.

“La campaña Vivir sin miedo es en contra de los delincuentes pero también es una lucha contra esa suerte de colonización cultural que pretende el Frente Amplio imponiendo su relato en las instituciones, ministerios, la Universidad de la República, la Institución Nacional de Derechos Humanos o el Pit-Cnt. eso está muy mal y va a ganar la rebeldía de la gente”, añadió a El País.

La arremetida continuó de las manos de la anfitriona, Adriana Peña, que se mostró arrepentida por haber convocado a la artista: “Fueron los peores 5.000 dólares gastados en mi vida. La culpa es mía, porque cuando vi que era tan barata dije que sí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *