Gabriela Piovano: “Van a testear neumonías graves para corrovorar o no que se trate de COVID-19”

Gabriela Piovano: “Van a testear neumonías graves para corrovorar o no que se trate de COVID-19”

Este lunes comenzó oficialmente la descentralización de los testeos que hasta la semana pasada se estaban realizando únicamente en el Instituto MALBRÁN de la Capital por lo que se acelerarían los estudios y se podría conocer con mayor precisión cuál es el panorama real.

“Descentralizar va a permitir detectar más rápidamente a aquellas personas que son positivas, lo que no quiere decir que se hayan contagiado después de que se estableció la cuarentena”, contempló la infectóloga Gabriela Piovano en declaraciones a AM 1300 La Salada.

Hasta ahora, solamente se evaluaban casos sospechosos y desde ahora se van a incluir “neumonías graves para corroborar o no que se trata de COVID-19”.

“Hoy por hoy el MALBRÁN estaba recibiendo casos de todo el país y eso implica demora”, resaltó en ‘Siempre con Vos’ con Carolina Wyler.

“Hasta hace un año el proyecto de Mauricio Macri era cerrar el Muñiz y el MALBRÁN. Si vamos al dengue nomás, tenía todo un dispositivo montado del gobierno de Cristina Fernández en donde se logró disminuir con el descacharreo y ese personal fue echado. Esto también va a llegar a una revisión a nivel de Europa que con el neoliberalismo ha ido desmantelando su sistema de salud”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *