Gabriel Rubinstein: “Si queremos evitar el default, pidamos más plata al FMI”

Gabriel Rubinstein: “Si queremos evitar el default, pidamos más plata al FMI”

“Si queremos evitar el default pidamos más plata al FMI en un momento en que los mercados no creen nada de nada. Hagamos algo”, pidió hoy Gabriel Rubinstein, economista y ex integrande del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en declaraciones a AM 1300 La Salada.

Lo cierto es que la Argentina suma una nueva semana negra con el alza del dólar y el pico del Riesgo País que este miércoles superó los 2.200 puntos en medio de la visita que mantuvieron los representantes del organismo internacional y las reuniones que mantuvieron con el oficialismo y la oposición.

“Preferiría que Macri se vista como Presidente y se olvidó de ser candidato: no logra articular esa postura. La oposición aprovecha para llevar agua a su molino y torpedear la situación”, explicó en ‘Siempre con Vos’.

Para el especialista, “una lectura amplia es que volvió la grieta” ya que “estamos un día tratando de cerrarla y otro de ampliarla, algo que tiene muchos costos en el día a día para los argentinos”.

“En vez de ir juntos, cada uno hace su juego político. Encontramos al gobierno pidiendo apoyo para lograr el desembolso y otra parte diciendo que no avala nada porque solo es un candidato”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *