Francisco: “Estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos”

Francisco: “Estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos”

En medio de una postal que quedará para la historia, el Papa Francisco rezó la tarde de este viernes en soledad en la Plaza San Pedro del Vaticano en medio del contexto por la pandemia global de coronavirus y dijo que “estamos todos en la misma barba y somos llamados a remar juntos”.

Es la primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica que el Papa reza en solitario ante la inmensa plaza desolada. “Los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo”, dijo el argentino.

El Papa Francisco reza desde las escalinatas de una Plaza San Pedro vacía. Foto EFE

“El señor nos interpela y en medio de la tormenta nos invita a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en la que todo parece naufragar”, agregó en medio de una jornada lluviosa.

“Cuánta gente cada día demuestra paciencia e infunde esperanza, cuidándose de no sembrar pánico sino corresponsabilidad. Cuántos padres, madres, abuelos y abuelas, docentes muestran a nuestros niños, con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar una crisis readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *