Fernando Esteche se solidarizó con Jorge Castillo: “Fue una prisión extorsiva”

Fernando Esteche se solidarizó con Jorge Castillo: “Fue una prisión extorsiva”

El ex líder de Quebracho Fernando Esteche fue excarcelado hoy en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA, y recuperará su libertad cuando deposite una fianza de 400.000 pesos.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 8, que prepara el juicio oral por este hecho sin que aún se haya fijado fecha de inicio, informaron a Télam fuentes judiciales.

“Si me encontraran culpable, en la prisión acumulada, tengo más que cumplida la máxima pena. El Tribunal Oral hizo una valoración de que va a resultar muy dificultoso el debate oral”, afirmó en declaraciones a AM 1300 La Salada.

“Por el Memorándum de Irán, fui el único que permaneció detenido estos dos años y se trata de una política de Estado. Es una causa caprichosa reactivada a partir de la querella de la AMIA a partir de una escucha ilegal tomada al ex Canciller Héctor Timermann”, dijo.

En tanto, teniendo en cuenta las similitudes de la detención (ya que no había peligro de fuga ni de entorpecimiento del acción de la Justicia), habló de la situación de Jorge Castillo: “Hay algo de política ahí también. Tiene que ver con los intereses que uno toca”.

“En los primeros momentos de la persecución de los compañeros de La Salada siempre he sido solidario reconociendo el desarrollo de una economía popular. Claramente hay una vendetta, un apriete, porque fueron prisiones extorsivas”, opinó en el programa ‘Siempre con Vos’.

“En el caso de Castillo es más claro que en otros, como en el de C5N. Son prisiones extorsivas a los efectos de quedarse con las empresas de esta gente que fue injusta e ilegítimamente encarcelada”, añadió.

“Claramente hay una victoria política de la oposición que viene con otras lógicas judiciales. En Comodoro Py, que son viejos nobles que saben de que se trata, se saben acomodar a las nuevas épocas y de ahí viene todo este cambio”, cerró sobre los últimos movimientos luego de las PASO.

Un pensamiento en "Fernando Esteche se solidarizó con Jorge Castillo: “Fue una prisión extorsiva”"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *