Fernando Espinoza: “La educación es un derecho y nuestro deber es garantizar el acceso a ella”

Fernando Espinoza: “La educación es un derecho y nuestro deber es garantizar el acceso a ella”

“La educación es un derecho y nuestro deber es garantizar el acceso a ella”, afirmó Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, luego de haber recibido este miércoles en su despacho a Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El funcionario y el jefe comunal avanzaron con el programa de adecuación de escuelas de cara al inicio de clases: “Repasamos todos los temas que tenemos en la agenda que le preocupan a nuestra gente, que la pasó muy mal en estos 4 años y hoy empiezan a respirar nuevamente”.

“Con este programa de refacción y pintado de escuelas para que los chicos puedan tener las escuelas en condiciones para comenzar el inicio de clases, se nota la decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández, de nuestro gobernador Axel, nuestra vicegobernadora Verónica, de Emilio quien viene directamente a ejecutarlo en el territorio, y no desde una oficina”, expresó.

Por su parte, Pérsico dijo que “éste es un programa donde intentamos volver a relacionar los programas sociales con el trabajo y que mejor que hacerlo en las escuelas relacionando también los programas sociales con el trabajo y la educación. Los cooperativistas van a pintar las escuelas, la provincia va a poner la pintura y el municipio va a ser el organizador de todo el trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *