Fernanda Vallejos: “La política neoliberal de Cambiemos provocó una fuga de U$S 81 mil millones”

Fernanda Vallejos: “La política neoliberal de Cambiemos provocó una fuga de U$S 81 mil millones”

“La política neoliberal de Cambiemos, nos ha costado a los argentinos una fuga de divisas que ya superó los U$S 81.000 millones, equivalentes al 163% de nuestras reservas internacionales”, advirtió Fernanda Vallejos, diputada nacional de Unidad Ciudadana.

“La formación de activos externos del mes de agosto llegó al récord de U$S 5.909 millones, máximo mensual en toda la serie. A lo largo del gobierno de Macri, mientras se aceleraba la fuga, disminuía el ingreso de divisas genuinas fruto de nuestras exportaciones. En lo que va de 2019, el 54% del cobro de exportaciones se gastó en fuga”, comentó.

“Si bien la inestabilidad económica y financiera, empujó a más personas a buscar resguardo en el dólar, la cantidad de compradores en ningún momento superó el millón y medio de personas. En agosto las personas que compraron representan el 4,3% de la población adulta del país”, analizó.

A través de Twitter, la legisladora y economista informó que “seguimos perdiendo reservas, a un ritmo no tan acelerado pero no por eso menos preocupante. Hoy cayeron en U$S 128 millones. Así, en lo que va de septiembre, la pérdida acumulada en el mes suma U$S 4.502 millones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *