Felisa Miceli: “No hay nada de la macroeconomía que cierre”

Felisa Miceli: “No hay nada de la macroeconomía que cierre”

La ex ministra de Economía de la Nación Felisa Miceli afirmó hoy en contacto con AM 1300 La Salada que “el gobierno está desesperado” y que “con este nivel de endeudamiento y sin generar las divisas para pagarlo era imposible cumplir con el plan financiero de este año”.

“Hay medidas como la liquidación de divisas de los exportadores en la plaza Buenos Aires que tiene todos los países donde se exporta y después, con la moneda local, hacen lo que quieren y en ese contexto el Estado se financia con dinero genuino y no tiene que salir a pedir”, destacó.

“El reperfilamiento es una cuestión grave porque deja en claro el fracaso de la gestión económica. Está orientada la situación en el plano monetario para que los 5 mil millones del FMI no vengan ahora y no estén disponibles para la última quincena de diciembre por lo que tenemos ahí otro cuello de botella para superar”, comentó.

“No es solamente la cuestión política del tremando rechazo que surgió en las PASO a la política económica del Gobierno porque el año pasado hubo una corrida con una devaluación del 105 por ciento”, comentó.

“No hay nada de la macroeconomía que cierre porque así no se puede crecer ni generar un proceso de inversión. Estoy hablando de las PYMES y los que se preguntan para qué van a invertir o tienen maquinas paradas porque no saben a quién venderle. Es algo que vamos a tener que solucionarlo cuando cambie el gobierno”, criticó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *