Federico Storani recordó a De la Rúa: «Era un hombre íntegro»

Federico Storani recordó a De la Rúa: «Era un hombre íntegro»

Federico Storani, vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) afirmó en AM 1300 que la muerte del ex presidente Fernando De la Rúa «es un motivo de congoja y tristeza» para el país y lo recordó «como un hombre íntegro que pudo haberse equivocado, porque todos cometemos errores, pero que ha estado inspirado en los mejores valores». 

«Lo que quiero hacer es una reivindicación de su figura en carácter integral. El salta a la notoriedad de manera muy temprana cuando derrota en las elecciones de Capital a Marcelo Sánchez Sorondo, el candidato del peronismo. Luego como legislador, tuvo una acción legislativa muy destacada sobre los pueblos originarios, la violencia en el fútbol y los temas jubilatorios», dijo.

«Eso lo llevo a ser el primer jefe de gobierno con una buena gestión que lo convirtió casi en un candidato natural a presidente de la Alianza. Él fue un jurista muy destacado con reconocimientos de honor. Tenía una gran formación, su opinión era muy respetada», recalcó en el programa ‘Cosas de Minas’ por AM 1300.

«De jefe de gobierno tuvo acciones buenas en materia de salud y educación, pero lamentablemente solo se lo recuerda por la crisis del país en los últimos días de su gobierno como presidente. Por eso prefiero rescatar a una figura de carácter integral que luego se llamó a silencio y respondió a las acusaciones», dijo.

El ex presidente Fernando de la Rúa, que permanecía internado en un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires, falleció esta madrugada como consecuencia del agravamiento de sus problemas de salud. Será velado en el Congreso de la Nación desde las 14 y se decretaron tres días de duelo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *