Exceso de estática en el aire: ¿Por qué se produce el fenómeno?

Exceso de estática en el aire: ¿Por qué se produce el fenómeno?

Tocar un picaporte, la puerta de un auto o hasta saludar a una persona son situaciones en las que varias personas han sentido una descarga eléctrica que los paraliza. Si bien es algo que suele suceder, en los últimos días son más las personas que lo evidencian y hay una explicación.

“Tendríamos que revisar los archivos que tenemos desde 1905 sobre esto que está pasando con la presencia de aire tan seco en estas latitudes. Prácticamente durante todo este mes Buenos Aires tuvo humedades relativas de entre 10 y 15 por ciento, es extraño”, explicó el meteorólogo Eduardo Piacentini en AM 1300 La Salada. “Están pasando cosas dentro de lo que es el famoso cambio climático”, dijo.

De esta forma, si el aire es seco las cargas se acumulan en nuestro cuerpo debido a que no encuentran un camino para descargarse: por ejemplo, una persona que tiene zapatos con suelas de goma, si no toca objetos de forma continua o si tiene ropa de lana, es muy probable que comience a acumular energía estática en su cuerpo y la va a liberar la próxima vez que toque un objeto metálico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *