Estados Unidos acusa a Maduro de “narcoterrorismo” y ofrece U$D15 millones por datos que lleven a su arresto

Estados Unidos acusa a Maduro de “narcoterrorismo” y ofrece U$D15 millones por datos que lleven a su arresto

El jefe del Departamento de Justicia, William Barr, junto a fiscales de Florida y Nueva York, presentaron cargos contra altas figuras de la dictadura chavista, a la que acusan de asociarse durante décadas con las FARC: el ojo está puesto en Nicolás Maduro, a quien acusan de “narcoterrorismo” y por el que ofrecen 15 millones de dólares por datos que conduzcan a su arresto.

“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterroristas con las FARC por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”, alegó el fiscal federal de NY Geoffrey Berman.

El cuadro mostrado por el Departamento de Justicia muestra una recompensa de USD 15 millones por informaciones que lleven al arresto de Nicolás Maduro

Esta situación pone en un nuevo escalón al conflicto entre el líder venezolano y el país comandado por Donald Trump.  “Mientras el pueblo venezolano sufre, esta conspiración se llena los bolsillos con el dinero de la droga y el producto de su corrupción. Y esto tiene que llegar a su fin”, sostuvo Barr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *