Espert, luego de la reunión con Lacunza: “Los meses que vienen van a ser complicados en materia de inflación”

Espert, luego de la reunión con Lacunza: “Los meses que vienen van a ser complicados en materia de inflación”

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, se reunió hoy con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el marco de los encuentros que el nuevo funcionario nacional de Juntos por el Cambio viene manteniendo con líderes de la oposición.

“Intercambiamos palabras e ideas sobre acontecimientos que pasaron y están pasando. Tengamos en cuenta que Lacunza recibe en sus manos un montón de cosas que fueron decididas antes de su llegada: ocurrió la elección del 11 de agosto y todas sus consecuencias en el sistema financiero, lo que provocó la aceleración de la inflación y una angustia en la población”, explicó en AM 1300 La Salada.

“Él está administrando la crisis cambiaria y el conjunto de medidas del Gobierno que han generado situaciones negativas. Le deseo lo mejor porque si le va bien, a la gente le va a ir menos mal. Hay que ser conscientes que el golpe al bolsillo luego de la elección ha sido tremendo”, destacó en ‘La Vuelta con Vos’.

“El ministro tiene como decisión estratégica tratar de que este barco llamado Cambiemos llegue lo menos mal a la entrega del mando el 10 de diciembre, lo cual no es una tarea fácil porque los meses que vienen van a ser complicados en materia de inflación. Busca administrar una aceleración del IPC y en la caída de la actividad. Nuestro cálculo es que la inflación de agosto va a estar entre el cuatro y el seis por ciento”, adelantó.

Resultado de imagen para jose luis espert

“Al ministro le dije que para la tarea que tiene que llevar a cabo, una actitud presidencial como la del sábado es contraproducente porque está en el borde de desconocer el resultado electoral. Un clima de excitación o de revancha está mal más allá de cualquier situación económica de corto plazo. El Gobierno hizo mal en fomentar la marcha”, resaltó sobre las manifestaciones pro Macri realizadas el fin de semana.

Sobre el posicionamiento del Frente Despertar de cara a octubre: “Nosotros nos seguimos preparando con todo, trabajando muy fuerte. Somos conscientes que la grieta se ha llevado un gran porcentaje de los votos y para el resto de los candidatos (son cuatro sin contar a Macri y Fernández) nos queda un 15 por ciento. Habiendo arrancado en enero y con todos los contratiempos que hemos sufrido, desde el lugar nuestro estamos conformes con lo que hemos hecho y vamos a redoblar esfuerzos para mejorar la performance en octubre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *