Escrache a Avelluto en el CCK: “vaciamiento artístico y preocupación” en la Sinfónica

Escrache a Avelluto en el CCK: “vaciamiento artístico y preocupación” en la Sinfónica

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional fueron noticia este fin de semana al utilizar el escenario del Centro Cultural Kirchner (CCK) para denunciar la “grave crisis cultural” y salarial que atraviesan debido al “empecinamiento” del secretario de Cultura Pablo Avelluto.

El delegado de la Sinfónica, Marcelo Massun, en diálogo con AM 1300 La Salada, dijo que vienen denunciando “hace tiempo” esta situación que consideró grave al hablar de “un vaciamiento artístico y estamos muy preocupados”.

“La orquesta tiene salarios más bajos que las bandas de las fuerzas de seguridad, por lo que hay muchos integrantes que están pensando en dedicarse full time a la docencia porque les conviene económicamente”, lamentó sobre la fuga de artistas que se viene registrando en el espacio.

“El ministro no nos recibe desde que es Secretario. Nosotros no nos quedamos con el hecho de la protesta y denunciar la situación, sino que propusimos soluciones prácticas y le conseguimos el dinero para que lo pueda hacer”, explicó.

“Cuando en noviembre del año pasado redujo el presupuesto, hicimos un concierto de protesta en el Congreso y otorgaron una partida suplementaria para Cultura. Él tiene los fondos para solucionar el problema”, añadió.

“Acá es evidente que hay una malversión del Secretario para con la Orquesta. En lugar de descubrir que está ocurriendo en la administración, se tapan algunas cuestiones y se investiga a la orquesta”, criticó en ‘Siempre con Vos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *