“En el 2001 se vendían más propiedades que hoy”

“En el 2001 se vendían más propiedades que hoy”

Germán Gómez Picasso, encargado de Reporte Inmobiliario, detalló en diálogo con AM 1300 La Salada los suculentos precios que está manejando actualmente el mercado en el ámbito porteño. “Hoy se venden la mitad de la propiedades que se vendían en épocas normales, es comparable con la situación de 2013 o 1014. En el 2001 se vendían más que hoy”, comentó.

“Cuando hablamos con inmobiliarios nos comentan que hace años que no veía una situación como esta y que les está costando convencer a los propietarios para bajar los precios”, dijo.

El promedio, para usados, en el corredor norte de la Capital Federal supera los 3 mil dólares el metro cuadrado con un pico de 5.687 dólares por metro cuadrado para un departamento a estrenar en la zona de Parque Las Heras, límite entre Recoleta y Palermo. Este número representa un alza del 52 por ciento en comparación entre los valores de los usados con los recién construídos.

“Tengamos en cuenta que los precios treparon mucho en los últimos años. En Argentina los activos inmobiliarios son nominados en dolares hace décadas y es difícil torcer la forma de pensar de a gente”, explicó. “Los alquileres aumentan en pesos como el resto de los bienes y servicios aunque en los últimos años lo hicieron por debajo de lo que subió la inflación. La renta que le genera al propietario es baja en relación al valor del inmueble”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *