El Presupuesto 2020 contempla sueldos 20 puntos debajo de la inflación y más despidos de estatales

El Presupuesto 2020 contempla sueldos 20 puntos debajo de la inflación y más despidos de estatales

Los estatales fueron uno de los blancos favoritos de Cambiemos en estos 4 años de gestión. Y su presupuesto de salida no es la excepción a lo que fue un ataque sistemático sobre el sector público.

El Presupuesto de la administración nacional para 2020, enviado por el Ministerio de Hacienda al Congreso, prevé que la dotación de empleados públicos “tendrá una disminución estimada del 1%”, mientras el gasto en remuneraciones “se reducirá en 0,1 punto porcentual del PIB”.

La Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) explicó en ese sentido que “no se prevén ingresos de personal el año que viene, ni cubrir las vacantes que se produzcan en el marco de retiros voluntarios y jubilaciones”.

En lo que respecta a las remuneraciones de los empleados estatales de la Nación, se prevé que totalicen 615.333,8 millones de pesos,

El monto destinado a salarios dispone de un crecimiento del 38,4% interanual, es decir paritarias por debajo del 40% cuando las previsiones de inflación estiman que rondará los 60 puntos.

Ese incremento programado llega luego de que este año, de más de 50% de inflación, los empleados públicos firmaron un 28% en cuotas, lo que implicó una fuerte caída del poder adquisitivo de los salarios.

(Fuente: Infogremiales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *