El Pepo seguirá preso hasta el juicio

El Pepo seguirá preso hasta el juicio

Rubén Darío Castiñeiras, conocido popularmente como El Pepo, seguirá detenido en una cárcel común hasta la realización del juicio por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”. Así lo determinó el juez de Dolores Cristian Gasquet que hizo lugar al pedido de la fiscalía encabezada por Verónica Raggio y dictó este viernes la preventiva.

En su solicitud, la funcionaria judicial explocó que hay “existencia de peligros procesales” y que en caso de quedar en libertad, el cantante “intente eludir la acción de la justicia, dado que la pena a imponer en caso de ser condenado sería de efectivo cumplimiento con más la declaración de reincidencia”.

“Valoro el comportamiento del imputado durante el procedimiento, quien no prestó colaboración con la justicia para la extracción de la muestra sanguínea y obtención de muestra de orina, pese a las reiteradas veces que se le informó que debía someterse a tal procedimiento”, agregó Raggio en su el texto que envió al juez el martes.

El Pepo se encuentra detenido en una comisaría de Chascomús, imputado por “doble homicidio culposo agravado” por la muerte de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes viajaban en la camioneta Honda CRV junto a la corista Romina Candia, que sufrió lesiones al igual que el cantante.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores. El músico estuvo internado por lesiones leves en el hospital de Dolores y luego fue trasladado a la estación de Policía Comunal de Chascomús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *