“El modo de hablar determina el modo en el que nos comportamos”

“El modo de hablar determina el modo en el que nos comportamos”

Luego de que la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) apruebe el uso del lenguaje inclusivo “como recurso en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado”, el psicoanalista Nahuel Krauss analizó esta novedad en su columna semanal por AM 1300.

“No me parece una mala iniciativa que sea permitido. Estuve viendo en Twitter las reacciones que hubo a la propuesta: había gente que decía que era una vergüenza, otra que lo apoyaba y otros que era innecesario”, relató.

“Sería denigrante, en la relación con el otro, decirle ‘vos hablá de la forma que yo quiero’. Es imposible de sostener”, opinó el profesional en ‘Siempre con Vos’.

“La verdad que esta en juego es que el modo de hablar determina el modo en el que nos comportamos. El lenguaje es acción. Hay estructuras rígidas que lo gobiernan a uno: eso está en juego a la hora de cambiar una lengua”, amplió.

LA POSTURA OFICIAL DE LA UBA

“Para nosotros, como carrera y parte del movimiento feminista, es un logro que se haya hecho de este modo y por unanimidad”, celebró Larisa Kevjal, docente de esa institución, en contacto con AM 1300.

“Lo que viene a hacer es reconocer algo que ya está pasando en las aulas que es del uso de los estudiantes de un lenguaje mucho más flexible que el académico que parecía demasiado arreglado”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *