El fiscal federal de Lomas de Zamora pidió el desplazamiento de Scalera

El fiscal federal de Lomas de Zamora pidió el desplazamiento de Scalera

Enrique Ferrari, fiscal federal de Lomas de Zamora, emitió una resolución este miércoles en donde pide que Sebastián Scalera, su adjunto, quede solamente a cargo de la causa de La Salada. Además, reveló un entramado oscuro al contar que pidió su desplazamiento y que no obtuvo respuesta de Julio Conte Grand, procurador de la provincia de Buenos Aires.

“Hay un tema no solamente de gravedad institucional en esta resolución que es la punta del iceberg que se relaciona con muchas conductas delictivas de integrantes del poder judicial de Lomas de Zamora que con Jorge Castillo venimos denunciando desde 2017, cuando asumimos su defensa”, explicó el abogado César Albarracín en AM 1300 La Salada.

“Lo que devela es que esta situación en donde tanto Ferrari, Scalera y Conte Grand estaban participando en distintas conductas que era ilegitimas y las denunciamos ante la Corte Suprema de Justicia y la gobernadora Vida, lo que se ve es que se pelearon entre ellos y están en una disputa de poder interno cubriendo sus propias responsabilidades”, opinó.

“Si hay delitos que han cometido en conjunto, esta idea de separarse de Carlos Ferrari tiene que ver con cubrir su propia responsabilidad a futuro. Estimo que Ferrari fue cómplice y participe de las irregularidades que cometió Scalera en este proceso y en otros en donde intervino armando causas a gusto del procurador y del poder político”, amplió.

“Lo que decidió fue sacarlo de la fiscalía general en una resolución extrema porque hay un detalle normativo a destacar: no tiene facultades para correr a los adjuntos de sus puestos porque es tarea del procurador”, agregó en ‘Siempre con Vos’ junto a Carolina Wyler.

El letrado manifestó que este nuevo panorama que se abre devela que “hubo situaciones absolutamente irregulares en las causas porque un funcionario que tenía el deber de controlar la legalidad ha contribuido a una situación ilegal y ahora la está denunciando. Obviamente que esto tiene que tener un impacto procesal en los procesos contra Jorge Castillo y los que tuvieron los mismos procedimientos en Lomas de Zamora”.

“Detrás de esta pelea hay una realidad delictiva de la que fueron participes todos estos funcionarios involucrados y la Corte, con decisión política, podría contribuir que estos posibles delitos no queden impunes”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *