El fenómeno de los bebés reborn en Argentina

El fenómeno de los bebés reborn en Argentina

Los ‘bebés reborn’ se han convertido en un fenómeno mundial y tiene a Ana Mazzitelli, una joven de 28 años, como la principal exponente de esta técnica en Argentina. Hace ocho años encontró una atracción por estas creaciones de características hiperrealistas, estudió, se formó y decidió a fabricarlos en su propia cocina.

“Yo sentía que el día que quiera explotarlo iba a dar resultado porque son bebés que, a donde los lleves, generan algo increíble. Antes iba a ferias de barrio o escuelas para mostrarlos y la gente se vuelve loca. Se te llena de personas mirándolos y queriéndolos agarrar”, contó la artista en AM 1300 La Salada.

300x250 -2

Estas figuras, realizadas en un material similar al plástico que se llama vinilo, pesan alrededor de dos kilos y tienen características muy particulares como pelo y hasta marcas que se generan en la boca producto de la lactancia.

“Esto se hizo conocido ahora, pero siempre tuve mis clientes fieles. Los conocí por unas revistas que me regaló mi tía, cuando tenía siete años, en donde había publicidades de Estados Unidos con esos muñecos”, destacó en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

Fue así que se formó en ese país y de a poco fue convirtiendo esta pasión en una forma de vida. Para conseguir un producto tan logrado, Mazzitelli puso un especial foco en un factor clave como la observación de bebés reales.

“Me mandan alguna foto de un bebé y lo primero que hago es mirarle las venas. Cuando nació mi hija fue una gran inspiración porque parecía loca: mientras le daba la teta le iba sacando fotos para agendar detalles”, contó.

Según los expertos, estos muñecos pueden tener beneficios terapéuticos para niños con trastornos del espectro autista y adultos mayores con Alzheimer
Fotos: Santiago Saferstein

El primero que hizo, según contó en la entrevista, lo publicó en Facebook y generó numerosas consultas de coleccionistas que querían comprarlo. “Ahora estoy haciendo una cantidad que nunca había hecho en mi vida. Por suerte, tengo encargues hasta junio del año que viene”, informó.

Banco Supervielle

“Aunque quiera, ninguno sale igual que el otro. La mayoría de los insumos se compran en el exterior y hay cosas que las hago yo. Eso está bueno porque también es una marca registrada”, sintetizó.

En la Argentina, los bebés reborn salen cerca de 25 mil pesos
Fotos: Santiago Saferstein

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *