El baile, un gran aliado para el sexo en la tercera edad

El baile, un gran aliado para el sexo en la tercera edad

Nueve de cada 10 adultos mayores de Israel están satisfechos con su calidad de vida. Lejos de esa realidad, en Argentina, el impacto de la crisis y las preocupaciones crecientes provocan que los abuelos tengan que estar abocados a otros aspectos… actividades sociales, viajes, clases de baile y salidas son algunas de las cosas que se pueden hacer para mejorar el presente y distraerse.

En diálogo con AM 1300 La Salada, Mariano Gianoli, profesor de educación física y danzas cubanas que entrena a personas mayores, dio una serie de recomendaciones para que el baile pueda mejorar la calidad del sexo. “Hay que empezar a hacer movilidad articular”, comentó.

“El baile mejora el nivel sexual porque hay ejercicios de disociación corporal que hacen que muevas más la cintura y, a la hora del acto sexual, tenes más rendimiento y más movilidad. El cuerpo se va acostumbrando a esos movimientos motrices y empezas a aprender lo que ves en la clase”, valoró.

“Las primeras técnicas son subir y bajar los hombros y tratar de hacer una medialuna. Después, estando sentado hay que mover los oblicuos de un lado a otro para fortalecer el abdomen. Luego, se sigue parado moviendo la cintura de izquierda a derecha con una leve flexión en la rodilla”, explicó.

Lo ideal es realizar dos series de quinces repeticiones dos veces por día de lunes a viernes. “Por lo general conviene a la mañana después del desayuno y a la tarde después de la merienda”, agregó en contacto con Christian D’Alessandro, en el programa ‘Somos Mayoría’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *