Edgardo Borda, histórico director de cámaras de El Trece: “El canal es mi vida”

Edgardo Borda, histórico director de cámaras de El Trece: “El canal es mi vida”

Edgardo Borda, histórico director de cámaras de El Trece que fue distinguido esta semana en la entrega de los premios Martín Fierro para la producción televisiva de cable, habló en AM 1300 La Salada de la sorpresa que se llevó al recibir el galardón de Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

“Estaba tan emocionado que no sabía ni que decir. A mí me sorprendió totalmente porque no sabía nada de esto. Fue un gran momento para mi llegar a tener este reconocimiento de la gente del medio luego de 68 años de trabajo”, le contó a Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’. Borda arrancó en 1951 con su carrera en el viejo Canal 7: fue técnico, switcher, director, productor y gerente. 

Borda en 1960, en el debut televisivo de Luis Sandrini. (Foto: Edgardo Borda).

“Yo nací en Canal 7 y voy a estar agradecido, hicimos todo tipo de programas y de eso no ha quedado nada porque estuvimos nueve años sin video tape. En 1962 hice una suplencia en El Trece y en 1963, cuando pregunte si me podía quedar, me dijeron que no había posibilidad por lo que me fui a San Pablo. En 1964 entre definitivamente. Vos entrabas y te tomaban examen”, recordó.

“Cada día que voy a trabajar siento que el canal para mí es la vida. Yo en la calle camino de una manera y cuando entro al canal lo hago de otra. Me siento más seguro acá adentro, es como mi casa. La televisión es un medio atacada, pero a la vez es poderoso y fuerte. Pensando en las nuevas experiencias que va a haber encuentro a streaming y paginas web, hace que la televisión no deje de crecer”, dijo.

En su discurso en el escenario del Hotel Panamericano, donde se hizo la ceremonia de premios, le agradeció “a la autoridad máxima de Artear, que me permitió seguir colaborando, a Adrián Suar, a Coco Fernández y a Pablo Codevilla” y “tuvo buenos y malos momentos” en su profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *