Dolor por la muerte del multiinstrumentista Claudio Martínez

Dolor por la muerte del multiinstrumentista Claudio Martínez

El mundo de la música despidió en las últimas horas a Claudio Matínez, bajista de Espíritu y baterista de David Lebón y de Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre, que murió ayer, de acuerdo a lo que comunicó en un parte de prensa la Asociación de Músicos Independientes de Buenos Aires (AMIBA).

Con una vida dedicada a la música, en 1973 y durante tres años fue parte de Espíritu como bajista y participó del sencillo “Soy la noche” y los álbumes “Crisálida” y “Libre y natural”, además ser el baterista del primer álbum de David Lebón.

El músico que fue parte del disco “La Biblia” junto al Ensamble Musical Argentino, donde tocó el moog, integró como baterista el grupo Aspid y Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre, formación con la que publicó “Saltaba sobre las nubes”.

También registró “Volumen 3”, junto a la banda GIT, que conformaron Pablo Guyot ,Willy Iturri y Alfredo Toth y fue parte de la banda de la cantante María Rosa Yorio.

La noticia del deceso de Martínez también fue difundida por Mariana Bisso, hija de Carlos Bisso, quien escribió en su cuenta de Facebook: “Tío Claudio, mi querido tío Claudio Martínez. Te fuiste tocando, no tengo dudas. La viola, tu adorado bajo Rickenbaker, el piano en la casa de los abuelos, la batería de tintín. ¡Músico del carajo!”.

En la publicación agregó: “¡Así quiero recordarte! Tocando, riendo, con ese humor ácido e inteligente. Me queda tu música grabada a fuego en el corazón. En el alma te llevo cantando. Gracias inmensas tío, mi infancia y adolescencia fueron más felices porque vos estabas ahí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *