Diputados exigieron un paquete de medidas que beneficie a jubilados

Diputados exigieron un paquete de medidas que beneficie a jubilados

Luego del que el presidente Mauricio Macri anunciará un paquete de medidas económicas para alivar la crisis tras la fuerte corrida cambiaria, la oposición pidió que se incorporen beneficios para los jubilados para “superar esta grave pérdida del valor de sus ingresos”.

“Los jubilados siempre quedan en el furgón de cola. En diciembre del año pasado también se decidió pagar una bono a los que cobraban la AUH y en marzo se les adelantó la movilidad de todo el año, pero ninguna de esas media incluyeron a los jubilados”, analizó Andrea Falcone, abogada previsionalista.

“Estábamos esperando un bono compensatorio porque los jubilados están arrastrando una pérdida del 17 por ciento frente la inflación, pero como venía el aumento de septiembre, que no es un regalo sino algo que está por ley, se los dejó de lado”, opinó en AM 1300 La Salada.

“No creo que haya otra medida. El Gobierno cree que con eso están cubiertos, pero vamos a esperar a ver que pasa con el aumento de salario mínimo ya que muchos cobran la jubilación mínima y su asignación está atada al 82 por ciento móvil”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *