Diana Conti: “No es el momento para reformar la Constitución”

Diana Conti: “No es el momento para reformar la Constitución”

“Hace un tiempo hablé de la reforma constitucional incentivada por un periodista. Hoy en día, con las necesidades reales de Argentina, me parece inoportuno hablar de eso: no es el momento para hacerlo”, afirmó Diana Conti en referencia a la propuesta que realizó en enero de este año.

La ex diputada nacional había afirmado en declaraciones a La Once Diez que “deberíamos marchar hacia una Constitución que arraigue los valores de la nueva realidad argentina, pero creo que hay cuestiones más urgentes en la actualidad” y que “dentro de Unidad Ciudadana se están evaluando proyectos”.

Lo cierto es que en una entrevista televisiva con el programa ‘Aquí y Ahora’ (Somos) recalculó y decidió poner paños fríos en este tema tan sensible manteniendo la línea de Alberto Fernández en medio de una campaña marcada por la crisis social y económica.

“Mi desafío es contribuir en el Frente de Todos con una mirada acerca de la primacía de los Derechos Humanos. Mi propósito es pelear por los que ni siquiera tienen Justicia. Por las políticas del oficialismo, Argentina ha decaído en materia de Derechos Humanos”, destacó.

“Tenemos una preocupación importante por el bienestar de la ciudadanía. El resultado de las PASO puso blanco sobre negro una opinión que estaba acallada. La esperanza es que el 10 de diciembre se acaba este gobierno insensible que degradó la vida de los argentinos”, dijo.

Lo que viene no es fácil, pero el nuevo gobierno va a ir levantando la dignidad humana. Estamos en perfectas condiciones para que Mauricio Macri termine el periodo constitucional”, aclaró a pesar de la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *