Desde Metrovías confirmaron que hay trabajadores del subte afectados por el asbesto

Desde Metrovías confirmaron que hay trabajadores del subte afectados por el asbesto

El gremio que agrupa los trabajadores del subte -la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP)- aseguró que al menos los estudios de tres trabajadores dieron positivo a engrosamiento de pleura, una patología pulmonar vinculada a la exposición al asbesto. Los metrodelegados sostienen que en casi todas las formaciones del subte porteño tienen piezas con asbesto y denuncian que Metrovías no está retirando las piezas contaminadas.

La presencia del material fue detectada por la causa abierta en España que ponían el foco en las formaciones CAF-5000. as mismas que habían sido compradas al metro de ese país cuando Mauricio Macri era Jefe de Gobierno porteño.

En las últimas horas Metrovías reconoció en una comunicación interna, que difundió Página 12, que efectivamente hay tres trabajadores del subte de la línea B afectados por asbesto. Según explicaron los metrodelegados se trata de empleados de los talleres a los que les diagnosticaron placas pleurales, es decir, un engrosamiento de la pleural producido por la exposición al material contaminante. También contaron que en forma verbal, la empresa elevó el número de afectados a cinco, aunque sospechan que hay muchos más, ya que faltan analizar 300 trabajadores de tráfico de la B y la totalidad de empleados de las otras líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *