Delfina Rossi: “No se puede anunciar un proceso de restructuración de deuda sin tener acordado cómo va a ser”

Delfina Rossi: “No se puede anunciar un proceso de restructuración de deuda sin tener acordado cómo va a ser”

“Si me pongo del lado del Fondo Monetario Internacional (FMI) y me dicen en una conferencia de prensa que van a reperfilar la deuda, hasta que no cierre ese proceso no hago ningún desembolso. El problema acá es que no se puede anunciar un proceso de restructuración sin tener acordado cómo va a ser. Eso es lo extraño”, opinó Delfina Rossi en contacto con AM 1300 La Salada.

“Hay una correlación entre la PASO y el estallido de la crisis que no implica la causalidad. Estamos hablando de una crisis que se viene encubando desde 2015 y sabíamos que iba a tener este desenlace: empezamos a ver la punta del iceberg en mayo del año pasado con las primeras devaluaciones”, explicó la economista en ‘Siempre con Vos’.

“La gente que está en los sectores más populares y vive con el agua al cuello veía la enorme magnitud de esta crisis que los medios no querían contar. Nos empezamos a chocar con más fuerza después de las PASO porque permitieron nuevamente la devaluación de la moneda y se aceleró la desconfianza de los mercados en este Gobierno”, dijo.

“La excusa de la PASO simplemente es para no asumir la responsabilidad de una crisis generada por un modelo económico asumido en diciembre de 2015. Si bien la economía tenía problemas, lo que hizo fue ignorarlos y apostar todo a la bicicleta financiera”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *