Daniel Arroyo: “Hay una catástrofe social”

Daniel Arroyo: “Hay una catástrofe social”

“Hay una crisis económica de base y una catástrofe social. El principal problema hoy en la Argentina es alimentario porque hay gente que no come. Lo primero que hay que hacer es declarar la Emergencia Alimentaria y volcar dinero de otras partidas a los comedores”, afirmó Daniel Arroyo en declaraciones a AM 1300 La Salada.

“Veníamos muy golpeados y a eso se le metió un ajuste en el costo de los alimentos. El gobierno no miro a los sectores más pobres, no encararon políticas para el que la lleva como puede: las medidas no van a esos sectores que son, en esencia, la mayoría de los argentinos”, apuntó.

Para el diputado, el diez de diciembre hay que tomar cuatro medidas: controlar el precio de los once productos de la canasta básica, créditos a tasas bajas, cuidar los sectores de trabajo de mujeres y jóvenes e impulsar mucha obra pública.

“El Gobierno tiene que cumplir su plazo. La tarea que tenemos es empezar por lo básico que es la emergencia alimentario. Quienes somos funcionarios no tenemos que tirar piedras ni encender la mecha”, dijo con cautela al hablar de la comparación de la crisis del 2001 con la actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *