Damián Di Pace: “Los gastos por el Día de los Enamorados rondan los $1.200 en promedio”

Damián Di Pace: “Los gastos por el Día de los Enamorados rondan los $1.200 en promedio”

Los estudios de cara a la celebración por el Día de los Enamorados realizados por Focus Market, la consultora liderada por Damián Di Pace, estimó que los gastos en promedio para esta jornada rondarán los 1.200 pesos. “Días de campo, paseos en barco, salidas a un bar y hoteles” son los servicios más demandados, según especificó el consultor económico en AM 1300 La Salada.

“La festividad va mostrando cada vez más adherentes. Es una fecha vinculada más al sector de servicios que al de bienes: regalar un ramo de flores o una caja de bombones va quedando postergado porque los más jóvenes dedican la ornada a ir a bares, boliches o lugares al aire libre. Lo que hemos relevado es que el funcionamiento de aplicaciones vinculadas a encuentros amorosos impulsa la actividad”, explicó en ‘Siempre con Vos’.

“Los más grandes eligen un hotel o día de campo y los jóvenes buscan otro tipo de experiencia en el plano nocturno. La venta de flores y bombones fue cayendo, pero de todas maneras no hay mujer que no se asombre cuando a la hora de salir le llevas una caja de bombones. Es una semana interesante para aprovechar el sector de servicios. No solamente está en aquellos que están o no en pareja, sino que también es para salir entre amigos”, agregó.

Según la encuesta, los principales destinos del consumo en esta fecha serán los centros comerciales a cielo abierto (35%), seguidos por el comercio electrónico (30%), shoppings (24%), outlets (11%) y supermercados (6%), entre otros. Los rubros con mayor proyección de participación en la demanda son experiencias (Día de Campo, Spa, Paseo en Barco, etc., con un 21%), desayunos o cenas a domicilio (16%) y restaurantes (15%), seguidos de hoteles y spa (10%), perfumería (9%) y marroquinería, tarjetas y bijouterie, en menor porcentaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *