Damián Di Pace: “Hacemos un daño económico muy grande stockeándonos frente al fin del mundo”

Damián Di Pace: “Hacemos un daño económico muy grande stockeándonos frente al fin del mundo”

Durante el fin de semana invadieron los celulares las imágenes de supermercados colmados de gente comprando productos en cantidad ante una eventual cuarentena obligatoria por la pandemia mundial de coronavirus: uno de los productos esenciales que está en falta es el alcohol en gel que no se consigue ni en mercados ni en farmacias.

“Hasta el 10 de marzo el consumo de alcohol en gel había crecido 286 por ciento y el precio en promedio había aumentado un 11 por ciento en febrero y un 14 por ciento en marzo. Empezamos a ver góndolas desabastecidas por mayor incremento de la demanda y en las últimas 48 horas las listas de precios vinieron remarcadas en un 48 por ciento”, explicó en AM 1300 La Salada el economista Damián Di Pace.

“Es un producto básico para la prevención del contagio del virus. En otros lugares del mundo, como en Estado Unidos, desgraciadamente pasó lo mismo al punto tal de que Amazon o eBay comenzaron a suspender las cuentas de los vendedores que mostraban abusos en el nivel de precios de productos tan sensibles para este momento

“Lo que estamos haciendo los argentinos es una locura porque la decisión que se acaba de tomar de suspender la circulación, por ahora tenemos 15 días de adelanto con lo que está pasando en el mundo y, en lugares damnificados como en Italia y España, la posibilidad de compra de alimentos está permitida. En definitiva, hacemos un daño económico y social muy grande si todos queremos llenar nuestras alacenas para stockearnos frente al fin del mundo”, sentenció en ‘Siempre con Vos’ junto a Carolina Wyler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *