Dalbón: “Los que cometieron delito en el gobierno de Macri van a tener que dar explicaciones dentro del Estado de Derecho”

Dalbón: “Los que cometieron delito en el gobierno de Macri van a tener que dar explicaciones dentro del Estado de Derecho”

Luego de la publicación en el Boletín Oficial de la modificación del Código Procesal Penal Federal que empezará a regir desde el viernes en todo el país, Gregorio Dalbón expresó en AM 1300 La Salada que “la persecución política no se va a terminar en tanto que haya jueces que sigan cometiendo este tipo de hechos”

“Las prisiones preventivas tampoco se acaban. Se endurecen las condiciones para que los jueces puedan tomar este tipo de recaudos. Esto va a ayudar a que las personas que están privadas de su libertad sin sentencia firme puedan quedar en libertad. Entiendo que es una medida que va a beneficiar a todas las personas y no debería ser una noticia”, opinó.

“Esto tendría que ser la regla y no la excepción”, apuntó uno de los abogados de Cristina Fernández entrevistado por Facundo Medina y Carolina Wyler.

“Ella está trabajando. Ya está instalada en el Instituto Patria en las preliminares de asumir el cargo de vicepresidenta de la Nación. Más allá de la experiencia, es un nuevo cargo para ella y se está preparando para honrarlo”, anunció.

Al ser consultado sobre un cambio en el accionar judicial contra los actuales funcionarios, dijo: “El peronismo no es de vengarse, no es un movimiento que se caracterice por eso. Sin venganza y, paso a paso, los que cometieron delito en el gobierno de Mauricio Macri van a tener que dar explicaciones dentro del Estado de Derecho. Macri, lo que hizo en cuatro años, además de destrozar económicamente al país ha destrozado la institución del Poder Judicial argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *