Dady Brieva sobre Jorge Castillo, preso político: «Vamos a pedir por todos»

Dady Brieva sobre Jorge Castillo, preso político: «Vamos a pedir por todos»

«Yo voy a menstruar antes de meterme en política, no hay ninguna posibilidad. La gente no tiene que tener miedo cuando un artista habla de política. Tengan miedo de los que dirigen. Yo solamente me expreso, soy cómico y no tengo vocación por un cargo político», confió hoy Dady Brieva en una entrevista con AM 1300 al ser consultado por sus aspiraciones políticas.

Mientras el humorista se encuentra recorriendo el país en el marco de la gira de Midachi (visitarán Comodoro Rivadavia, Chacabuco, Azul, Bragado, 9 de julio, Avellaneda, Ituzaingó, Merlo y luego Uruguay, Colombia y Paraguay), habló del contexto político y la  renovación de la esperanza luego del lanzamiento de la fórmula Fernández – Fernández.

«Me llamó la atención, sorprendió a todo el mundo. La tenían muy guardada. De ahí en más empezamos a tener una agenda en donde se empezó a hablar de nosotros, está muy bueno. Me gustó. Pedían que Cristina se corra, se corrió y no protagonizó. Se metió una figura que es un poco más aglutinante como Alberto Fernández, se hicieron los deberes», opinó en ‘Pasión de Multitudes’.

“Cristina ya lo bendijo a Alberto así que nosotros nos encolumnamos todos y decimos: si, señora”, dijo entre risas. Por otro lado, habló de las declaraciones que realizó el sábado en el que se conoció la fórmula de Unidad Ciudadana en donde dijo que en caso de ganar las elecciones «lo primero que hay que hacer es sacar a los presos políticos de las cárceles».

«Yo me imagino que la prisión preventiva como adelanto de pena es una injusticia avalada por testimonios de delincuentes (los que declaran bajo la figura de arrepentidos) que avalan el delito», opinó. «(Los jueces) tendrán que de alguna manera rendir cuenta si hicieron esto de poner en preventiva a alguien que no tiene una condena ni una pena», agregó.

En tanto, el artista se interiorizó por la situación de Jorge Castillo, empresario de La Salada que se encuentra detenido hace dos años en el marco de una causa que su defensa considera que está armada y con severas irregularidades en la investigación:«Vamos a pedir por todos», sentenció al hacer referencia a su detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *