¿Cuál es la comida que representa a Buenos Aires?

¿Cuál es la comida que representa a Buenos Aires?

Santiago Rapela, chef de Abay Gourmet, contó en AM 1300 cuál es la comida que representa a Buenos Aires. ¿Empanadas? ¿Choripan? ¿Pizza? ¿Asado? Cada plato representa a una región, pero el área Metropolitana tiene una que lo identifica… ¡Las milanesas!

“Nosotros la adoptamos como un plato tradicional, pero se la están disputando entre Italia y Austria”, reconoció en contacto telefónico con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’. ¿De carne, pollo, cerdo o pescado? ¿Al horno o fritas? Se trata de un plato versátil que se adapta a todos los gustos.

“Nada tiene que ver la milanesa napolitana con Milán o Nápoles”, agregó en contacto con Andrea Bisso. Es porque un cocinero estaba cocinando una milanesa, se le quemó y, para disimularla, le puso jamón con queso gratinado. Todo esto pasó en el bar Nápoles (frente al Luna Park) y por eso se le puso ese nombre”, contó.

Resultado de imagen para milanesa

Un detalle que marca la diferencia: “El secreto para que la milanesa salga bien es devolverla al frío al menos durante media hora luego de apanarla porque sino se va a despegar el pan rallado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *