Crisis: vacaciones forzadas para 1300 trabajadores de Bagley

Crisis: vacaciones forzadas para 1300 trabajadores de Bagley

La multinacional Arcor dispuso vacaciones forzadas para 1300 operarios de Bagley Salto. La caída del consumo, el aumento de la harina y la suba del dólar fueron, según fuentes de la empresa, las causantes de la crisis.

La noticia comenzó a circular el martes pasado y fue confirmada por Silvina Scacheri, secretaria General de la seccional local del Sindicato de la Alimentación.

“Hoy tocó anunciar en asamblea que la fábrica anticipa vacaciones a más de 1300 personas”, dijo la gremialista, transmitiendo el mensaje de la empresa de que “cayó el consumo, aumentó la harina y subió el dólar”.

Resultado de imagen para bagley salto

“La materia prima de otros países se fue a las nubes. Miles de compañeros la están pasando de lo peor. Sin trabajo, sin qué darle de comer a sus hijos, sin plata para el alquiler. Otros, en tanto, están solos, otros mendigando. Yo no me conformo con que mi mal es el mal menor, no. Somos trabajadores y eso es lo que sabemos hacer: trabajar. El trabajo dignifica, pero para sentirse digno hay que tener trabajo”, explicó a un medio local de Salto.  

En la empresa trabajan 1300 personas que, por el momento, deberán tomarse las vacaciones obligadas, con la incertidumbre de cómo seguirá la situación de una de las empresas tradicionales de la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *