Crimen de Fernando Báez Sosa: para el juez hubo “alevosía” y “premeditación”

Crimen de Fernando Báez Sosa: para el juez hubo “alevosía” y “premeditación”

El juez de Villa Gesell David Mancinelli consideró este viernes, al dictar la prisión preventiva de los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa, que el crimen fue cometido con “premeditación y alevosía” aunque “no pudo probarse el placer”, informaron a Télam fuentes judiciales.

De todas maneras, la calificación por homicidio agravado enfrenta a los rugbiers a una eventual condena a prisión perpetua en caso de ser hallados culpables en un juicio.

“Los aquí imputados, aprovechando la inadvertencia de la víctima, quien se hallaba de espalda a los atacantes conversando con su grupo de amigos, propinaron el primer golpe por detrás, logrando desestabilizarlo, oportunidad en que cayó al suelo en un total estado de indefensión”, explicó el magistrado.

“No observo abastecido el elemento subjetivo que exige la figura, esto es, la finalidad de satisfacer el deseo de sentir placer, pues, más allá de la forma de exteriorizar sus comportamientos previo al ataque (…) no resultan suficientes a los fines de configurar el delito”, dijo en otro punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *