Coronavirus: Miguel Raduazzo ideó respiradores artificiales manuales

Coronavirus: Miguel Raduazzo ideó respiradores artificiales manuales

El investigador Miguel Raduazzo está desarrollando una serie de proyectos relacionados a los respiradores artificiales manuales ya que uno de los grandes inconvenientes que se afronta cuando la cantidad de casos graves de coronavirus se incrementa es la disponibilidad de los mismos.

“Lo que estamos haciendo es adaptar una serie de dispositivos de fácil reproducción en impresoras 3D para confeccionarlos. Pensamos que sean manuales porque, frente a la posibilidad de tener que trasladar a una persona, muchas veces no dispones de energía eléctrica para asistirla. Paralelamente, se le pone un dispositivo que lo transforma en un respirador autónomo”, contó en AM 1300 La Salada.

“Estamos diseñando la forma más económica utilizando la menor cantidad de materiales para poder empezar la producción. Los recursos salen de nuestro bolsillo y, lamentablemente, no contamos con ningún tipo de respaldo. Las redes hoy cumplen un rol fundamental en la difusión para tratar de sumar adherentes”, dijo en ‘La Vuelta con Vos’ con Rosanna González.

“Nosotros y mucha gente estamos pensando un poquito más allá para cuando las cosas se vayan agravando y necesitemos un plan B. Nosotros tenemos distintas líneas de investigación: desde siempre venimos proponiendo el paso anterior al que ocurra”, dijo.

“Nuestra intención es tratar de contener la pandemia: toda la gente que está en circulación porque necesita trasladarse, estamos diseñando una serie de túneles que esteriliza a la persona cuando lo atraviesa. Lo pensamos para estaciones de tren. Sabemos certeramente que neutralizan el virus y esa persona que puede llegar a estar contaminada la estaríamos esterilizando”, detalló.

Un pensamiento en "Coronavirus: Miguel Raduazzo ideó respiradores artificiales manuales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *