¿Cómo sería el plan del Gobierno ante un eventual caso de coronavirus en Argentina?

¿Cómo sería el plan del Gobierno ante un eventual caso de coronavirus en Argentina?

El Ministerio de Salud, que comanda Ginéz González García, ya tiene articulado un plan en caso de que un eventual caso de coronavirus se registre en Argentina. Así lo confirmó este lunes Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de esa cartera, en declaraciones a La Nación.

“Estamos siguiendo las recomendaciones de la OMS, que establecen que la emergencia es para China, pero no a nivel mundial, es decir que no hay indicación de restricción de los viajes o de algún monitoreo especial. Sin embargo, sí hay una alerta para casos que cuenten con síntomas de una infección respiratoria aguda grave”, explicó.

La funcionaria destacó que “se está trabajando para identificar cualquier caso sospechoso y si lo fuera, se deriva al laboratorio. Está todo el circuito en comunicación” y que están en alerta representantes de los puntos de ingresos aéreos y marítimos del país.

“Cualquier paciente con fiebre que llegue de China o países con circulacion del virus deberían ser evaluados por personal médico y puesto en aislamiento respiratorio”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *