¿Comer carne aumenta la posibilidad de sufrir un ACV?

¿Comer carne aumenta la posibilidad de sufrir un ACV?

En semanas en donde el veganismo tomó la primera plana de la agenda mediática, la divulgadora científica Gabriela Ferretti puso foco en una de las afirmaciones realizadas por este sector a la hora de hablar del consumo de productos cárnicos.

¿Ingerir carne aumenta las posibilidades de sufrir un ACV? “Hacerlo de manera desmedida y carnes que no sean magras puede tener relación con el aumento del colesterol y los triglicéridos. Es una relación que no es absolutamente lineal”, diferenció.

“Evidentemente con el tema del veganismo hay una cuestión cultural en donde es comprensible lo que ellos plantean, pero hay que siempre recordar que las dietas tienen que ser completas, armónicas y variadas”, explicó en ‘Siempre con Vsos’

Además, destacó que deben contar con “cada uno de los nutrientes adecuándose a la persona por su edad y actividades” físicas o laborales. “Se puede ser vegano o vegetariano, pero hay que complementar con vitaminas”, dijo.

Lo cierto es que de esto se viene hablando desde hace años. De hecho, en 2012, el doctor Frank Hu, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard y coautor del estudio, comprobó la teoría.

“El mensaje es que el tipo de proteína es clave para el riesgo de sufrir un ACV. Debemos considerar la proteína en el contexto alimentario”,  manifestó por aquel entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *