Claudio Lozano: “El año podría terminar con una tasa de pobreza del 40%”

Claudio Lozano: “El año podría terminar con una tasa de pobreza del 40%”

“La situación de urgencia social que atraviesa el país es grave. Lo ocurrido con el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un verdadero derrumbe social en la Argentina”, opinó hoy el economista Claudio Lozano en declaraciones a AM 1300 La Salada. Esta tarde se conocerá la cifra de pobreza calculada por el INDEC correspondiente al primer semestre de este año.

“Hay que recordar que en el primer trimestre de 2018 la pobreza estaba 25,5 por ciento y en el primer trimestre de este año en 34,1 por ciento. Ha habido una suba del porcentaje de casi diez puntos, por lo que estamos hablando que se han agregado cuatro millones de personas a la situación de pobreza”, rememoró en el programa ‘Siempre von Vos’.

En tanto, habló de las cifras que saldrán hoy: “El dato va a estar por encima del 34,1. La verdad que las perspectivas que uno puede tener es que la situación es incluso peor de lo que el número diga porque es previo a lo que ocurrió con la economía desde el 11 de agosto, donde se profundizó el cuadro de deterioro. El año podría terminar con una tasa de pobreza del 40 por ciento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *